SEGUNDO PERIODO ACADEMICO 2019

ACUERDOS DE UN CIUDADANO DIGITAL
1. Llegar puntualmente a clase e ingresar al aula en forma ordenada.
 2. Traer excelente presentación personal
 3. Prohibido consumir cualquier clase de alimentos y bebidas (incluye masticar chicle)
 4. Permanecer en el puesto de trabajo asignado desarrollando las actividades propuestas para la clase. 5. Verificar su equipo y puesto de trabajo e informar sobre cualquier irregularidad encontrada en los primeros minutos de la clase. De no hacerlo, se hará responsable de las situaciones ocurridas.
 6. Seguir atentamente las instrucciones dadas por el profesor.
7. Prohibido el uso de celular y demás elementos electrónicos no autorizados para la clase (mp3, mp4, audífonos, entre otros).
8. Por ninguna razón se permite el cambio de dispositivos de los equipos (Mouse, teclado, monitor…) desconectar cables, o introducir objetos extraños en los puertos y/o unidades de CD/DVD o disquetes de los computadores.
 9. Prohibido el uso, instalación y/o divulgación de software, videos, imágenes o cualquier otro material no autorizado por el profesor.
 10. Usar la INTERNET de manera que permita la formación integral y trabajo colaborativo, entre compañeros y profesor.
11. Abstenerse del uso de CHATS, redes sociales (FACEBOOK, TWITTER y otros) salvo que sean utilizados para integrar foros de discusión sobre temas que tengan referencia con alguna actividad realizada por el docente o temas seleccionados por profesores como material de estudio.
 12. Abstenerse de realizar trabajos de otras asignaturas mientras se está desarrollando la clase.
13. Prohibido realizar cualquier acto que contradiga con las buenas costumbres (peleas, inferir improperios, empujones, apodos, gritos, etc.).
14. Denunciar a quienes sustraigan o cambien componentes de la sala de informática.
15. Terminada la clase dejar los equipos apagados, las sillas organizadas y su respectivo sitio de trabajo en perfecto orden y aseo.
16. Cumplir con todas las normas contempladas en el Manual de Convivencia







PACTO DE AULA
Me comprometo a:

1.no hablar en clase

2.no comer en clase

3.entregar todas las actividades propuestas para la clase

4.llevar todas las tareas a clase cuando es

5.no comer chicle en clase

6.non poner apodo

7.siempre ser organizado con mis útiles y con todo






RESUMEN DE HERRAMIENTAS

Google Drive: Esta herramienta permite generar fácilmente un formulario por medio de módulos, y es una excelente opción para gestionar inscripciones, encuestas, exámenes, bases de datos etc.

WordPress: es un sistema de publicación web basado en entradas ordenadas por fecha; las entradas corresponden a una o más categorías o taxonomías.

Mailchimp: Mailchimp es un servicio de GMail Marketing que nos permite contar con hasta 2000 destinatarios y 12000 envíos por mes gratis.

Google Maps: Los mapas que actualmente nos ofrece Google son de gran utilidad para la vida cotidiana para encontrar lugares y elegir recorridos.

Linkedin: LinkedIn es un sitio web orientado a negocios.

Evernote: Evernote es una aplicación informática cuyo objetivo es la organización de información personal mediante el archivo de notas.

1). ENTORNOS DE TRABAJO


- OFFICE 365: El entorno colaborativo de Microsoft proporciona un espacio para la creación de minisites, grupos de trabajo, almacenaje en la nube.

zoho:o de aplicaciones web que permiten crear, compartir y almacenar archivos en línea. 
. Grupo de aplicaciones web que permiten crear, compartir y almacenar archivos en línea. 

Google Apps for Education. Entorno colaborativo enfocado especialmente al ámbito de la educación, en el que se incluyen diversas herramientas de Google que permiten trabajar en línea: Gmail, Google Drive, Google Calendar, Docs o  Sites
.
Edmodo. Plataforma educativa que permite compartir documentos e información y comunicarse en un entorno privado, a modo de red social. 
Recursos para comunicarse, debatir y colaborar


WordPress. Una de las herramientas de creación de blogs más completas, ya que permite personalizar y adaptar la bitácora a las necesidades de cada usuario.


Wikia. Sitio web que permite al usuario crear de forma sencilla su propio wiki en el que incorporar contenido de forma individual y colaborativa.

Wikispaces. Espacio para creación y alojamiento de Wikis. Cuenta con una herramienta, Wikispaces Classroom, especialmente desarrollada para el ámbito escolar que incluye un newsfeed y la posibilidad de organizar grupos o clases y monitorizar el trabajo de cada alumno. Es de pago pero permite prueba gratuita.

 Remind. Aplicación de mensajería segura donde los números quedan ocultos. Además, permite enviar adjuntos y clips de voz, y establecer una agenda de tareas con recordatorios.

Google Hangouts. Aplicación con la que se puede establecer un grupo de chat o videochat (hasta 10 personas) que permite enviar lecciones online a los alumnos o crear una clase o grupo virtual de intercambio de opiniones.

Padlet. Herramienta para crear murales virtuales de forma colaborativa, en los que se pueden incluir elementos multimedia, vínculos y documentos.

Stormboard. Herramienta online para hacer lluvias de ideas 2.0 e intercambiar opiniones sobre un tablero virtual. La versión gratuita permite trabajar con grupos de hasta cinco usuarios.

indmeister. Aplicación para elaborar mapas mentales en línea y de forma colaborativa, útiles hacer lluvias de ideas o estructurar los ejes del trabajo. Permite insertar multimedia, gestionar y asignar tareas y convertirlos en una presentación o en un documento imprimible.

Symbaloo. Tablero virtual para compartir enlaces o recursos web interesantes, perfecto para recopilar fuentes o documentación. 

Herramientas para compartir archivos
Dropbox. El servicio de almacenamiento en línea más utilizado, para guardar todo tipo de archivos. Ofrece la posibilidad de crear carpetas compartidas con otros usuarios y conectarse desde distintos dispositivos mediante apps.

Google Drive. Almacenamiento en la nube de 15 Gb, para guardar y compartir todo tipo de documentos y carpetas. Disponible como aplicación para móviles y tabletas. Además, permite editar directamente los documentos en línea con Google Docs.

WeTransfer. Una forma sencilla de enviar documentos, especialmente de gran tamaño (hasta 2 Gb), a cualquier usuario a través de un enlace por email. Los archivos no se almacenan, solo se conservan durante unos días y después se borran.

Jumpshare. Espacio online para subir archivos en alta calidad sin que se pierda información y compartirlos con quien se quiera. 

Recursos para organizar el trabajo
Google Calendar.  El calendario online de Google permite establecer tareas y fechas, citas, alarmas y recordatorios y, además, puede compartirse entre varios usuarios que añaden eventos comunes.

 Hightrack. Gestor de tareas online y descargable para organizar el trabajo, gestionar una agenda de tareas personal y establecer plazos de entrega o cumplimiento.

WorkFlowy. Herramienta en línea con la que se puede establecer un flujo de trabajo colaborativo con tareas jerarquizadas de forma muy visual. Los usuarios o invitados a la lista pueden aportar y modificar el flujo según se cumplan objetivos.

Symphonical. Calendario virtual a modo de pizarra en el que se pueden añadir y gestionar tareas a través de notas adhesivas multimedia. Permite la edición colaborativa entre un grupo establecido y enlaza directamente con


 PREGUNTAS DE GOOGLE DOCS


 1¿QUE ES GOOGLE DOCS?
    Es un sencillo procesador de texto y hoja de calculo que permite la creación y edición de documentos

2¿CUALES SON LAS VENTAJAS DE GOOGLE DOCS?
Con google docs,la compañía de internet mas importante ofrece una gama de aplicaiones productiva con base en la web

3¿QUE REQUIERE UNA HERRAMIENTA DIGITAL GRATIS?
Solo requiere abrir una cuenta en gmail

4¿CARACTERISTICAS DE GOOGLE DOCS?
*ES GRATIS
*SIN INSTALACION
*DISPONIBILIDAD DE LA INFORMACION
*MENOR USO DE RECURSOS DEL ORDENADOR
*ACTUALIACIONES FRECUENTES 
*COMPATIVILIDAD
*TRABAJOS EN GRUPO 
*ORGANIACION DE ARCHIVOS
*INPORTACION DE ARCHIVOS
*NOTACIÓN DE CAMBIOS 


CUIDADOS DEL MEDIO AMBIENTE




















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